Aprender a Pensar

Repensar la Educación

SOFIA GARCIA LUNA

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA

Conferencia, “La Educación Preescolar en España”

Hace unas semanas participe en una semana académica de la Universidad en donde hace ya muchos años me gradué.

Para mí fue muy importante además de dar un tema del cual estoy todavía muy entusiasmada, por la maravillosa experiencia que viví, el poder compartirla con chicas estudiantes de la carrera de Lic. En Educación Preescolar, ya que me gustaría poder dejar aunque sea en una de ellas, la semillita de querer crecer y aprender y si es posible tener la oportunidad de viajar a otros países para aprender y comparar, el sistema que tenemos vigente en México.

La conferencia trató de mi paso por España, donde pase algunos meses observando, aprendiendo y acumulando experiencias para después llegar a la conclusión, que a pesar de nuestras diferencias culturales, geográficas, etc. Ambos países, lo que más desean y procuran, es que nuestros pequeños obtengan una mejor educación y aprendizaje.

Algunas de las preguntas al final de la conferencia, me hicieron ver, el interés que tienen las chicas por aprender y llegar a desarrollarse realmente como profesionales al término de su estadía en la Universidad, el querer saber cómo conocerse a si mismas, como trabajar mejor con su grupo, implementando toda la pedagogía y técnica para realmente lograr que sus educandos logren desarrollar todas sus competencias, el preocuparse por el cómo relacionarse con sus compañeros y/o equipo de trabajo, etc. Merece realmente la atención de tomarse en cuenta, para tratar como docente de llevarlas hasta lograr todas sus expectativas tanto de esta carrera tan importante, como de ellas mismas.

Hablando de la importancia de la Carrera de Lic. En Educación Preescolar, me encanta comentar, que dentro de la pirámide de la Educación/Aprendizaje, somos la base de todo lo que prosigue, que es por lo mismo que ahora se nos ha catalogado al mismo nivel que los demás tipos de estudios, y que, nosotr@s  debemos estar lo mejor preparadas en todos los sentidos, pues tenemos en nuestras manos lo más noble del ser humano y que todo dependerá de nuestro ejemplo y actitud, para que estos pequeños lleguen a ser además de buenas personas, productivas y estudiantes, seres capaces de vivir felices y llenos de AMOR.

Todo esto aunado a mi continua preocupación por actualizarme y tratar de ser mejor, ha logrado que este tipo de experiencias sean realmente valoradas por mi.

El participar y compartir mi tiempo y amor a mi carrera con los demás siempre ha sido una parte muy importante de mi desarrollo como persona, me renueva al retroalimentarme de nuevas experiencias y me llena de orgullo, el saber que la carrera que escogí, realmente es por vocación y amor.



escrito el 5 de Julio de 2011 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar