Aprender a Pensar

Repensar la Educación

SOFIA GARCIA LUNA

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA

Bienvenidos a Nuestro Espacio

El objetivo de este blog conlleva la finalidad de compartir con ustedes la experiencia vivida en España, país en el que me di cuenta que el uso de las computadoras (de escritorio y portátiles) son utilizadas para promover, dentro del aula, las actitudes competitivas dentro de un sistema educativo que tienden al desarrollo y madurez.

Dicha tecnología es utilizada en una escuela innovadora en las afueras de la ciudad de Madrid; la citada institución ha tratado de abarcar varios objetivos con este uso como promover competencias de los niños, contribuir a la ecología, dar un uso inteligente a la computadora, llevar la educación a cualquier lugar, romper barreras informativas, entre otras; evitando el gasto que representa la compra de libros de apoyo desde edades primarias sin impedir o entorpecer el desarrollo, la interacción y la investigación.

Para lograr esto, el maestro es importante, pues realiza su presentación en el ordenador como guía para que los estudiantes conozcan sobre lo que versará la clase y de la tarea conclusiva que tendrá que ser reenviada para él. Cabe destacar que, sin importar el nivel de educación, el maestro tiene conocimiento sobre todos los temas con la finalidad de que pueda acompañar al alumno en su desarrollo.

El uso de la tecnología permite también dar asesorías personalizadas, fuentes de consulta, información a los padres… todo por medio de la red.



escrito el 16 de marzo de 2011 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar